Una forma sencilla y rápida de aprender JAVA, observando y deduciendo cómo se comporta el lenguaje a través de ejemplos prácticos.

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domingo, 12 de febrero de 2023

Espirales. Graficar Espiral de Arquímedes.

La espiral de Arquímedes es una curva matemática que se genera mediante la rotación de una recta alrededor de un punto fijo.


Código Java (ArquimedesSpiral.java):

package arquimedesspiral;

import java.awt.BasicStroke;
import java.awt.Color;
import java.awt.Graphics;
import java.awt.Graphics2D;
import java.awt.RenderingHints;
import javax.swing.JComponent;
import javax.swing.JFrame;

public class ArquimedesSpiral extends JComponent {

    @Override
    protected void paintComponent(Graphics g) {
        super.paintComponent(g);
        Graphics2D g2d = (Graphics2D) g;

        int width = getWidth();
        int height = getHeight();

        g2d.translate(width / 2, height / 2);
        g2d.setRenderingHint(RenderingHints.KEY_ANTIALIASING, RenderingHints.VALUE_ANTIALIAS_ON);

        double t = 0.1;
        double a = 5;

        int x1 = 0;
        int y1 = 0;

        g2d.setColor(Color.BLUE);

        for (int i = 0; i <= 500; i++) {
            int x2 = (int) (a * t * Math.cos(t));
            int y2 = (int) (a * t * Math.sin(t));

            g2d.setStroke(new BasicStroke((float) i / 100));
            g2d.drawLine(x1, y1, x2, y2);

            x1 = x2;
            y1 = y2;

            t += 0.1;
        }
    }

    public static void main(String[] args) {
        JFrame frame = new JFrame();
        frame.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
        frame.add(new ArquimedesSpiral());
        frame.setSize(800, 800);
        frame.setLocationRelativeTo(null);
        frame.setVisible(true);
    }

}


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