La espiral de Arquímedes es una curva matemática que se genera mediante la rotación de una recta alrededor de un punto fijo.
Código Java (ArquimedesSpiral.java):
package arquimedesspiral;
import java.awt.BasicStroke;
import java.awt.Color;
import java.awt.Graphics;
import java.awt.Graphics2D;
import java.awt.RenderingHints;
import javax.swing.JComponent;
import javax.swing.JFrame;
public class ArquimedesSpiral extends JComponent {
@Override
protected void paintComponent(Graphics g) {
super.paintComponent(g);
Graphics2D g2d = (Graphics2D) g;
int width = getWidth();
int height = getHeight();
g2d.translate(width / 2, height / 2);
g2d.setRenderingHint(RenderingHints.KEY_ANTIALIASING, RenderingHints.VALUE_ANTIALIAS_ON);
double t = 0.1;
double a = 5;
int x1 = 0;
int y1 = 0;
g2d.setColor(Color.BLUE);
for (int i = 0; i <= 500; i++) {
int x2 = (int) (a * t * Math.cos(t));
int y2 = (int) (a * t * Math.sin(t));
g2d.setStroke(new BasicStroke((float) i / 100));
g2d.drawLine(x1, y1, x2, y2);
x1 = x2;
y1 = y2;
t += 0.1;
}
}
public static void main(String[] args) {
JFrame frame = new JFrame();
frame.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
frame.add(new ArquimedesSpiral());
frame.setSize(800, 800);
frame.setLocationRelativeTo(null);
frame.setVisible(true);
}
}
Resultado:
Una forma sencilla y rápida de aprender JAVA, observando y deduciendo cómo se comporta el lenguaje a través de ejemplos prácticos.
Archivo del blog
domingo, 12 de febrero de 2023
Espirales. Graficar Espiral de Arquímedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Con la tecnología de Blogger.
No hay comentarios:
Publicar un comentario