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sábado, 10 de noviembre de 2018

#4 Estructuras básicas (consola, interface gráfica, interface gráfica + evento)

Estructuras básicas para la programación. 
Preparación visualización consola, visualización ventana, preparación de eventos (ej. pulsar un botón).



01- Para uso básico (cónsola):

public class MiPrograma {

   public static void main(String arg[]) {
      // ...
   }

}



02- Para uso interface gráfica:

import javax.swing.JFrame;

public class MiPrograma2 extends JFrame {

   public static void main(String[] args) {
      // ...
   }

}



03- Para uso interface gráfica y con evento:

import javax.swing.JFrame;

import java.awt.event.ActionEvent;
import java.awt.event.ActionListener;

public class MiPrograma3 extends JFrame implements ActionListener {

   // ...

   public MiPrograma3() {
      // ...
   }

   public void actionPerformed(ActionEvent e) {
      // ...
   }

   public static void main(String[] args) {
      // ...
   }

}



04- Para uso interface gráfica y con
múltiples eventos :
 

import javax.swing.JFrame;

import javax.swing.event.ChangeEvent;
import javax.swing.event.ChangeListener;

import java.awt.event.ActionEvent;
import java.awt.event.ActionListener;

import java.awt.event.ItemEvent;
import java.awt.event.ItemListener;

public class MiPrograma4 extends JFrame implements ChangeListener, ActionListener, ItemListener {

   // ...

   public MiPrograma4() {
      // ...
   }

   public void actionPerformed(ActionEvent e) {
      // ...
   }

   public void stateChanged(ChangeEvent e) {
      // ...
   }

   public void itemStateChanged(ItemEvent e) {
      // ...
   }

   public static void main(String[] args) {
      // ...
   }

}




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