Estructuras básicas para la programación.
Preparación visualización consola, visualización ventana, preparación de eventos (ej. pulsar un botón).
01- Para uso básico (cónsola):
public class MiPrograma {
public static void main(String arg[]) {
// ...
}
}
02- Para uso interface gráfica:
import javax.swing.JFrame;
public class MiPrograma2 extends JFrame {
public static void main(String[] args) {
// ...
}
}
03- Para uso interface gráfica y con evento:
import javax.swing.JFrame;
import java.awt.event.ActionEvent;
import java.awt.event.ActionListener;
public class MiPrograma3 extends JFrame implements ActionListener {
// ...
public MiPrograma3() {
// ...
}
public void actionPerformed(ActionEvent e) {
// ...
}
public static void main(String[] args) {
// ...
}
}
04- Para uso interface gráfica y con múltiples eventos :
import javax.swing.JFrame;
import javax.swing.event.ChangeEvent;
import javax.swing.event.ChangeListener;
import java.awt.event.ActionEvent;
import java.awt.event.ActionListener;
import java.awt.event.ItemEvent;
import java.awt.event.ItemListener;
public class MiPrograma4 extends JFrame implements ChangeListener, ActionListener, ItemListener {
// ...
public MiPrograma4() {
// ...
}
public void actionPerformed(ActionEvent e) {
// ...
}
public void stateChanged(ChangeEvent e) {
// ...
}
public void itemStateChanged(ItemEvent e) {
// ...
}
public static void main(String[] args) {
// ...
}
}
Una forma sencilla y rápida de aprender JAVA, observando y deduciendo cómo se comporta el lenguaje a través de ejemplos prácticos.
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