En este ejemplo, el programa genera un número aleatorio entre 1 y 100 y le da al usuario un máximo de 10 intentos para adivinar el número correcto. Cada vez que el usuario ingresa un número, el programa verifica si es mayor o menor que el número aleatorio y proporciona una pista.
Código Java (AdivinaNumero.java):
import java.util.Random;
import java.util.Scanner;
public class AdivinaNumero {
public static void main(String[] args) {
Random rand = new Random();
int numeroAleatorio = rand.nextInt(100) + 1; // Genera un numero aleatorio entre 1 y 100
Scanner sc = new Scanner(System.in);
int intentos = 0;
int numeroIngresado = 0;
while (intentos < 10) { // El usuario tiene un maximo de 10 intentos
System.out.print("Adivina el numero (entre 1 y 100): ");
numeroIngresado = sc.nextInt();
intentos++;
if (numeroIngresado == numeroAleatorio) { // Si el usuario adivina el numero, sale del loop
System.out.println("Felicidades! Adivinaste el numero en " + intentos + " intentos.");
break;
} else if (numeroIngresado < numeroAleatorio) {
System.out.println("El numero es mayor.");
} else {
System.out.println("El numero es menor.");
}
}
if (intentos == 10) { // Si el usuario agota sus 10 intentos, muestra el numero aleatorio
System.out.println("Lo siento, agotaste tus intentos. El numero era " + numeroAleatorio + ".");
}
}
}
Resultado:
Adivina el numero (entre 1 y 100): 50
El numero es menor.
Adivina el numero (entre 1 y 100): 25
El numero es mayor.
Adivina el numero (entre 1 y 100): 42
El numero es menor.
Adivina el numero (entre 1 y 100): 35
Felicidades! Adivinaste el numero en 4 intentos.
Una forma sencilla y rápida de aprender JAVA, observando y deduciendo cómo se comporta el lenguaje a través de ejemplos prácticos.
viernes, 14 de abril de 2023
Juegos I. Guess the number.
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