Se crea un nuevo proyecto en Netbeans y en vista de diseño se agrega un jButton y un jPanel.
Codigo 1 (Principal.java):
package CurvaHilbert;
public class Principal extends javax.swing.JFrame {
int x, y, depth, size;
public Principal() {
initComponents();
this.setLocationRelativeTo(null);// Centrar pantalla
}
private void initComponents() { ... }// Codigo generado automaticamente
private void jButtonIniciarActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt){
Dibujo.Dibujar(
jPanel1.getGraphics(),
x = jPanel1.getWidth() / 2,
y = jPanel1.getHeight() / 2,
depth = 4,
size = jPanel1.getHeight() / 2);
}
public static void main(String args[]) {
java.awt.EventQueue.invokeLater(new Runnable() {
public void run() {
new Principal().setVisible(true);
}
});
}
// Variables declaration - do not modify
private javax.swing.JButton jButtonIniciar;
private javax.swing.JPanel jPanel1;
// End of variables declaration
}
Codigo 2 (Dibujo.java):
package CurvaHilbert;
import java.awt.Graphics;
public class Dibujo {
public static void Dibujar(Graphics g, int x, int y, int n, int size) {
if (n == 0) return;
int x0 = x - size / 2;
int x1 = x + size / 2;
int y0 = y - size / 2;
int y1 = y + size / 2;
g.drawLine(x0, y0, x0, y1);
g.drawLine(x1, y0, x1, y1);
g.drawLine(x0, y, x1, y);
Dibujar(g, x0, y0, n - 1, size / 2);
Dibujar(g, x0, y1, n - 1, size / 2);
Dibujar(g, x1, y0, n - 1, size / 2);
Dibujar(g, x1, y1, n - 1, size / 2);
}
}
Resultado:
Una forma sencilla y rápida de aprender JAVA, observando y deduciendo cómo se comporta el lenguaje a través de ejemplos prácticos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Con la tecnología de Blogger.
No hay comentarios:
Publicar un comentario