Para crear un objeto 3D es necesario tener instalada la API Java3D.
Como instalar la API Java3D y agregarla a la IDE de Netbeans pinchar aquí
Codigo:
package esfera3d;
import com.sun.j3d.utils.applet.MainFrame;
import com.sun.j3d.utils.geometry.Sphere;
import com.sun.j3d.utils.universe.SimpleUniverse;
import java.applet.Applet;
import java.awt.BorderLayout;
import java.awt.Frame;
import java.awt.GraphicsConfiguration;
import javax.media.j3d.BoundingSphere;
import javax.media.j3d.BranchGroup;
import javax.media.j3d.Canvas3D;
import javax.media.j3d.DirectionalLight;
import javax.media.j3d.Node;
import javax.vecmath.Color3f;
import javax.vecmath.Point3d;
import javax.vecmath.Vector3f;
public final class Esfera3D extends Applet {
public Esfera3D() {
setLayout(new BorderLayout());
GraphicsConfiguration config = SimpleUniverse.getPreferredConfiguration();
Canvas3D canvas3D = new Canvas3D(config);
add("Center", canvas3D);
BranchGroup escena = crearEscenaGrafico();
SimpleUniverse simpleU = new SimpleUniverse(canvas3D);
simpleU.getViewingPlatform().setNominalViewingTransform();
simpleU.addBranchGraph(escena);
}
public BranchGroup crearEscenaGrafico() {
BranchGroup objPrincipal = new BranchGroup();
objPrincipal.addChild(CrearEsfera());
objPrincipal.addChild(CrearIluminacion());
return objPrincipal;
}
private Node CrearEsfera() {
Sphere esfera = new Sphere(0.3f); //Tamaño esfera (0.3)
return esfera;
}
private Node CrearIluminacion() {
Color3f colorLuz = new Color3f(1.0f, 0.5f, 6.1f);
BoundingSphere bounds = new BoundingSphere(new Point3d(0.0, 0.0, 20.0), 100.0);
Vector3f direccionLuz = new Vector3f(4.0f, -7.0f, -12.0f);
DirectionalLight luz1 = new DirectionalLight(colorLuz, direccionLuz);
luz1.setInfluencingBounds(bounds);
return luz1;
}
public static void main(String[] args) {
Frame frame = new MainFrame(new Esfera3D(), 256, 256); //Tamaño ventana de 256x256 pixeles.
}
}
Resultado:
Una forma sencilla y rápida de aprender JAVA, observando y deduciendo cómo se comporta el lenguaje a través de ejemplos prácticos.
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