Este algoritmo no tiene ningún uso práctico, sólo sirve para fines didácticos y apredizaje.
La premisa consiste en dibujar un máximo de dos pixeles por línea horizontal, línea vertical y línea diagonal.
Código 1 (Circular_a_Plano.java):
package circular_a_plano;
import java.awt.Graphics2D;
import java.awt.image.BufferedImage;
import java.io.File;
import java.io.IOException;
import javax.imageio.ImageIO;
public class Circular_a_Plano {
public static void main(String[] args) {
Boolean[][] map = new Boolean[32][32];
//inicializar matrix
for (int i = 0; i < map.length; i++) {
for (int j = 0; j < map.length; j++) {
map[j][i] = false;
}
}
map[0][0] = true;
map[1][1] = true;
boolean X_libre = true, Y_libre = true;
boolean Dx_libre = true;
for (int y = 0; y < map.length; y++) {
for (int x = 0; x < map.length; x++) {
X_libre = comprobarX(y, map);
Y_libre = comprobarY(x, map);
Dx_libre = comprobarDx(x, y, map);
if (X_libre && Y_libre && Dx_libre) {
map[x][y] = true;
}
}
}
Resultados(map);
//tamaño lienzo
int res_x = 1024;
int res_y = 1024;
BufferedImage imagen = new BufferedImage(res_x, res_y, BufferedImage.TYPE_INT_RGB);
Lienzo.Dibujar((Graphics2D) imagen.getGraphics(), res_x, res_y, map);
try {
ImageIO.write(imagen, "png", new File("Laberinto.png"));
} catch (IOException e) {
}
}
private static boolean comprobarX(int y, Boolean[][] map) {
//comprobación i
int cont = 0;
boolean libre = true;
for (int i = 0; i < map.length; i++) {
if (map[i][y]) {
cont++;
}
if (cont >= 2) {
libre = false;
break;
}
}
return libre;
}
private static boolean comprobarY(int x, Boolean[][] map) {
//comprobación j
int cont = 0;
boolean libre = true;
for (int i = 0; i < map.length; i++) {
if (map[x][i]) {
cont++;
}
if (cont >= 2) {
libre = false;
break;
}
}
return libre;
}
private static boolean comprobarDx(int x, int y, Boolean[][] map) {
//comprobación j
int cont = 0;
boolean libre = true;
int aux = 0;
if (x <= y) {
aux = y - x;
for (int i = 0; i < map.length - aux; i++) {
if (map[i][aux + i]) {
cont++;
}
}
if (cont >= 2) {
libre = false; //¿funciona?
}
}
if (x >= y) {
aux = x - y;
for (int i = 0; i < map.length - aux; i++) {
if (map[aux + i][i]) {
cont++;
}
}
if (cont >= 2) {
libre = false; //¿funciona?
}
}
return libre;
}
private static boolean comprobarDy(int x, int y, Boolean[][] map) {
int cont = 0;
int aux = 0;
boolean libre = true;
if (x < y) { //if x<y parcial resolve...
for (int i = x - aux; i < map.length; i++) {
if (map[i][(y + aux - cont)] || map[y - cont][i]) {
cont++;
}
if (cont >= 2) {
libre = false;
break;
}
}
}
return libre;
}
private static void Resultados(Boolean[][] map) {
System.out.println("Resultado:\n");
String libre = "";
for (int i = 0; i < map.length; i++) {
for (int j = 0; j < map.length; j++) {
if (map[j][i]) {
libre = libre + "█";
} else {
libre = libre + "·";
}
}
libre = libre + ("\n");
}
System.out.println(libre);
}
}
Código 2 (Lienzo.java):
package circular_a_plano;
import java.awt.Color;
import java.awt.Graphics2D;
class Lienzo {
static void Dibujar(Graphics2D g, int x, int y, Boolean[][] map) {
//tamaño bloque
int tCuadroX = x / map.length;
//fondo blanco
g.setColor(Color.WHITE);
g.fillRect(0, 0, x, y);
//rejilla
g.setColor(Color.blue);
for (int i = 0; i < x; i = i + tCuadroX) {
g.drawLine(0, i, x, i); //horizontal
g.drawLine(i, 0, i, x); //vertical
}
//dibujar bloques muro
g.setColor(Color.black);
for (int j = 0; j < map.length; j++) {
for (int i = 0; i < map.length; i++) {
if (map[i][j]) {
g.fillRect(tCuadroX * i, tCuadroX * j, tCuadroX, tCuadroX);
}
}
}
}
}
Resultado:
Una forma sencilla y rápida de aprender JAVA, observando y deduciendo cómo se comporta el lenguaje a través de ejemplos prácticos.
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miércoles, 14 de septiembre de 2022
Circular a plano. Algoritmo sin uso práctico conocido.
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