Se crea un nuevo proyecto en Netbeans y en vista de diseño se agrega un jButton y un jPanel.
Codigo 1 (Principal.java):
package graficos1;
public class Principal extends javax.swing.JFrame {
public Principal() {
initComponents();
this.setLocationRelativeTo(null); //Centrar pantalla
}
@SuppressWarnings("unchecked")
private void initComponents() {...}
private void jButtonIniciarMouseClicked(java.awt.event.MouseEvent evt) {
Dibujo.Dibujar(jPanel1.getGraphics(), jPanel1.getWidth(), jPanel1.getHeight());
}
public static void main(String args[]) {
java.awt.EventQueue.invokeLater(new Runnable() {
public void run() {
new Principal().setVisible(true);
}
});
}
// Variables declaration - do not modify
private javax.swing.JButton jButtonIniciar;
private javax.swing.JPanel jPanel1;
// End of variables declaration
}
Codigo 2 (Dibujo.java):
package graficos1;
import java.awt.Color;
import java.awt.Graphics;
import java.awt.Graphics2D;
import java.awt.RenderingHints;
public class Dibujo {
public static void Dibujar(Graphics g, int width, int height) {
Graphics2D g2 = (Graphics2D) g;
g2.setRenderingHint(RenderingHints.KEY_ANTIALIASING, RenderingHints.VALUE_ANTIALIAS_ON);
g2.setColor(Color.BLUE);
int pasos = 25000, pos;
int w = width / 2;
int h = height / 2;
for (int i = 0; i < pasos; i++) {
pos = (int) Math.floor(Math.random() * 8 + 1);
switch (pos) {
case 1:
w--;
h++;
break;
case 2:
h++;
break;
case 3:
w++;
h++;
break;
case 4:
w++;
break;
case 5:
w++;
h--;
break;
case 6:
h--;
break;
case 7:
w--;
h--;
break;
case 8:
w--;
break;
}
//Dibuja un punto
g2.fillOval(w, h, 1, 1);
//Control laterales
w = (w > width) ? 1 : w;
w = (w < 1) ? width : w;
h = (h > height) ? 1 : h;
h = (h < 1) ? height : h;
}
}
}
Resultado:
Una forma sencilla y rápida de aprender JAVA, observando y deduciendo cómo se comporta el lenguaje a través de ejemplos prácticos.
Archivo del blog
-
►
2012
(38)
- ► septiembre (3)
-
►
2020
(12)
- ► septiembre (1)
-
▼
2024
(29)
-
▼
agosto
(17)
- Problema del Viajante de Comercio TSP (V.1). Métod...
- Problema del Viajante de Comercio TSP (V.2). Métod...
- Problema del Viajante de Comercio TSP (V.3). Métod...
- Problema del viajante de Comercio TSP (IV.2). Méto...
- Problema del Viajante de Comercio TSP (V.3.1). Aná...
- Matriz de conectividad circular.
- Problema del viajante de Comercio TSP (VI). Método...
- Problema del viajante de Comercio TSP (VII). Métod...
- Problema del viajante de Comercio TSP (VIII). Méto...
- Problema del viajante de Comercio TSP (IX). Método...
- Problema del viajante de Comercio TSP (X). Método ...
- Problema del viajante de Comercio TSP (XI). Método...
- Problema del viajante de Comercio TSP (XII). Métod...
- Problema del viajante de Comercio TSP (XIII). Méto...
- Problema del viajante de Comercio TSP (XIV). Métod...
- Problema del viajante de Comercio TSP (XV). Método...
- Juegos VII. La Mansión Misteriosa: Un juego de tex...
-
▼
agosto
(17)
lunes, 10 de marzo de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Con la tecnología de Blogger.